Buscar
  • Sofía Sanchez

TDC Esports es equipo de la Liga Nexo

TDC Esports participará en la Liga Nexo durante la temporada 2022/2023.


Tras la confirmación por parte de GGTech, al club le complace anunciar a sus seguidores que TDC Esports participará en la Liga Nexo durante la temporada 2022/2023.




El rebaño se adentra en la máxima categoría del ecosistema amateur, antesala de las ligas profesionales del país y se posiciona así entre los treinta mejores equipos de la escena nacional. Después de un polémico final de split donde el club hispano-suizo terminó tercero en el ranking general del Circuito Tormenta, la organización no ha desaprovechado la oportunidad surgida y será uno de los diez equipos que compita en la Liga Nexo.


El próximo martes 11 de Octubre, TDC Esports jugará su primer partido de liga contra Stormbringers, club reconocido por sus éxitos deportivos en el pasado. Pero Fernando ‘Rydle’ Soria, exjugador profesional y miembro del staff técnico de los íbices lo tiene claro:


Nuestro primer partido de la Liga Nexo será contra Stormbringers, un club que tiene un roster bien formado con jugadores bastante buenos, y estoy seguro de que no tendremos un debut fácil. Aún así, nosotros hemos venido con la intención de demostrar de lo que somos capaces y está claro que no nos vamos a conformar con ser un equipo más.Fernando ‘Rydle’ Soria, Strategic & Assistant Coach de TDC Esports

Efectivamente, poco después de haber cumplido su primer aniversario, TDC Esports emprende esta nueva etapa con pasión e ilusión. Y sin lugar a dudas, este hito acerca a la organización a su misión: convertirse en un club de esports referente en España. Con ese objetivo en mente, el staff y los jugadores seguirán trabajando como hasta ahora para continuar creciendo.

“Desde su nacimiento, en TDC Esports hemos querido generar un impacto positivo dentro de la industria de los esports. A través de nuestra profesionalidad y nuestros valores, pretendemos potenciar el desarrollo del ecosistema nacional. Competir en la Liga Nexo supone un antes y un después para nosotros y no nos cabe duda de que desempeñaremos un gran papel.” Dídac Asensio, Fundador y CEO de TDC Esports.

Además del reto deportivo que supone esta etapa, el club también celebra la noticia desde un punto de vista empresarial, ya que estar a un paso de las ligas profesionales será clave para su modelo de negocio. Con un futuro prometedor por delante, la organización hispano-suiza espera poder seguir ejecutando su plan de desarrollo, concretamente el del departamento comercial:


Actualmente es difícil encontrar un modelo de negocio sostenible en la industria de los esports porque el sector todavía es muy joven y son pocos los clubes capaces de crecer de manera orgánica. En TDC Esports sabemos que sin un buen desarrollo y promoción de marca esta tarea será complicada, por eso siempre hemos tenido como prioridad potenciar nuestro branding. El siguiente paso es hacer una propuesta de merchandising que esperamos poder compartir con vosotros pronto.” Ivette Asensio, Co-fundadora y Directora comercial de TDC Esports

A pesar de que el club todavía no ha levantado ninguna ronda de inversión, TDC Esports ya cuenta con más de 150.000 seguidores acumulados entre todos sus miembros y redes sociales. Por ahora su estrategia de crecimiento va por buen camino gracias a su proyecto deportivo y su equipo de creadores de contenido ‘TDC Creators’, activos que el club ofrece como carta de presentación en sus negociaciones con potenciales partners y sponsors.


Su intención también es tener presencia en la escena deportiva del país helvético, pero tal y como nos cuenta Dídac, el ecosistema es demasiado agresivo para los proyectos en etapa temprana:


A menudo la gente no se da cuenta del potencial que tiene España en muchas industrias y me suele frustrar bastante. En la de los esports, España está segunda en el ranking de los países europeos con más aficionados a los deportes electrónicos, por detrás de Polonia. Un 90% de jugadoras se consideran gamers y más de un 40% de la población española juega a videojuegos… No solamente Suiza está muy lejos de llegar a esos números, sino que el coste operacional y de infraestructura es mucho más elevado. Aún así, estamos convencidos de que si se hace de manera inteligente, es posible entrar en el ecosistema helvético y atraer actores que quieran participar en el desarrollo de la industria. Definitivamente nuestro objetivo también es ser trascendentales aquí.Dídac Asensio, Fundador y CEO de TDC Esports

De momento el club celebra su participación en la Liga Nexo y promete novedades para el lunes 10 de Octubre, que será cuando se anuncie oficialmente el roster que competirá bajo el estandarte negro-amarillo. Con deportividad, ambición, humildad y transparencia por bandera, los íbices iniciarán la competición estrella del circuito amateur con la fuerza e ímpetu que siempre les caracteriza.


El club agradece el trabajo y esfuerzo de sus miembros/as, porque sin su compromiso no sería posible seguir recorriendo este camino.


¡Vamos, íbices!

 

Sígue toda la actualidad de TDC Esports a través de nuestras redes sociales.


Twitter I Instagram I Twitch I Youtube I TikTok I Facebook

#ÚnetealRebaño

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo